Point business company

Nuestra Experiencia es la base
para sus Objetivos.

Certificación ITIL

Certificación ITIL® Fundamentos

El nivel de Fundamentos de ITIL® hace foco en las fases de los servicios del Ciclo de Vida y en sus procesos y funciones. La certificación de Fundamentos es un pre-requisito para el siguiente nivel de cursos: Niveles Intermedios. La obtención de la certificación de Fundamentos equivale a 3 créditos dentro del esquema ITIL® para poder alcanzar el Nivel ITIL® Expert.

Certificación ITIL® Niveles Intermedios

El Nivel Intermedio de ITIL® ofrece dos rutas principales de Formación: El Ciclo de Vida (Lifecycle) y de Capacidad (Capability) - cada uno cuenta con su propia serie de certificaciones y un módulo final de la racionalización: Managing Across the Lifecycle (MALC).

Cada una de las Certificaciones del Nivel Intermedio proporciona los candidatos con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para aplicar o gestionar la aplicación de áreas específicas de las Mejores Prácticas ITIL® , en un entorno de Service Manager.

Certificación ITIL® Expert

El nivel de Certificación ITIL® Expert se dirige a aquellas personas que están interesadas en demostrar un nivel superior de conocimientos de ITIL® en su totalidad. Logrando este nivel de certificación ITIL®, el candidato se beneficiará tanto en su desarrollo personal como profesional, progresando en el campo de IT Service Management. El candidato que alcance el nivel Experto de ITIL® también cumplirá con los criterios de ingreso para poder optar al Nivel ITIL® Master, el nivel más alto en certificación del sistema ITIL®.

¿Cómo alcanzar el Nivel ITIL® Expert?

Para los candidatos que decidan alcanzar la Certificación de Expertos ITIL®, las posibles combinaciones de módulos Intermedios son muchas, sin embargo, hay algunos requisitos básicos que todos los candidatos deberán cumplir, las cuales son:

  • Todos los candidatos deberán poseer la Certificación de ITIL® Fundamentos.
  • El candidato deberá alcanzar un total de al menos 22 créditos en los cursos de Nivel Intermedio ITIL®
  • El Curso y Certificación Managing Across the Lifecycle deberá ser tomado y aprobado una vez que se hayan obtenido 17 créditos de certificaciones anteriores.
  • Los candidatos deberán lograr una base de conocimientos completa durante todo el proceso de ITIL® Service Lifecycle.
  • ¿Cómo aplicar a la Certificación de ITIL® Expert?

    Una vez que haya completado con éxito todos los módulos Intermedios de ITIL® necesarios y se haya obtenido suficientes créditos, usted será elegible para solicitar su Certificado como ITIL® Expert.

    Cada Instituto Examinador (IE) tendrá su propio proceso individual de solicitud y expedición del presente certificado; sin embargo, en la mayoría de los casos el Centro Examinador que administra el mayor nivel de certificación (Managing Across the Lifecycle or the Managers Bridge), emitirá su certificado Expert.

     
     
    ITIL® is a registered trademark of AXELOS Limited. Used under license of AXELOS Limited. All rights reserved.