Point business company

Nuestra Experiencia es la base
para sus Objetivos.

Certificación PMP ®

¿Qué es la certificación PMP®?

La certificación Project Management Professional del PM ®I es la certificación más reconocida por la industria para los Directores de Proyectos. Reconocida y demandada a nivel global, la certificación demuestra a empleadores, clientes y colegas que sus poseedores cuentan con la experiencia, formación y competencia necesarias para dirigir proyectos y completarlos con éxito. La certificación PMP® reconoce la competencia de un individuo para desempeñar el rol de Director de Proyectos, específicamente través de su experiencia en el liderazgo y dirección de proyectos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Habrá que acreditar los siguientes puntos:

  • Justificar el nivel de estudios.
  • 35 h de formación en Dirección de Proyectos.
  • 4.500 h de experiencia profesional en gestión de proyectos si tienes una diplomatura o superior / 7.500 horas en caso contrario.
  • Comprometerse el cumplimiento del Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos.
  • ¿Cómo es el examen de certificación?

    l examen consta de 200 preguntas tipo test y se dispone de 4 horas para realizarlo. Se trata de preguntas con 4 opciones y tan sólo una de las opciones es correcta. Aquellas preguntas que se contesten erróneamente, no puntúan de forma negativa. De las 200 preguntas, tan sólo puntúan 175, ya que las 25 restantes son preguntas de prueba. En ningún momento el alumno conoce cuáles son las preguntas de prueba y cúales son las preguntas que puntúan.

    Si el examen se realiza por ordenador en un centro autorizado (CBT, computer-base testing), el resultado (apto/no apto) se conoce al instante. Existe también la posibilidad de realizar el examen en papel (PBT, paper-Based Testing) si se cumple una de las dos condiciones siguientes:

  • Los candidatos viven a más de 300 km de distancia de un CBT.
  • Empleados de corporaciones que deseen administrar directamente el examen para sus empleados. En el caso de la opción PBT, el resultado del examen tarda varios días en conocerse.
  •  
    ITIL® is a registered trademark of AXELOS Limited. Used under license of AXELOS Limited. All rights reserved.