ITIL® 4
Fundamentos

La Cuarta Revolución Industrial está marcada por tecnologías emergentes en campos como la robótica,
la inteligencia artificial, la nanotecnología, el cómputo cuántico, la biotecnología, el Internet de las Cosas (IoT)
y muchas más.

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Objetivos

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Entender los conceptos clave y las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.

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Comprender el propósito y los componentes del sistema de valordel servicio de ITIL 4.

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Saber cómo los principios de ITIL 4 pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión del servicio.

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Determinar las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interrelacionan.

Introducción

La Cuarta Revolución Industrial está marcada por tecnologías emergentes en campos como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el cómputo cuántico, la biotecnología, el Internet de las Cosas (IoT) y muchas más.

ITIL 4 proporciona la guía que necesitan las organizaciones para abordar los nuevos desafíos de la gestión de servicios y así utilizar el potencial de la tecnología moderna.

Está diseñado para garantizar un sistema flexible, coordinado e integrado para el gobierno y la gestión efectivos de los servicios habilitados para TI, combinando la Gestión de Servicios de TI con modelos ágiles, como Lean IT, Scrum y DevOps además, contempla elementos del factor humano como Gestión de Cambio Organizacional.

ITIL 4 ayudará a las organizaciones a alinear sus recursos humanos, digitales y físicos para competir en el complejo panorama moderno y adoptar estas tecnologías en sus operaciones de TI.

Objetivos:

1. Entender los conceptos clave y las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.

2. Saber cómo los principios de ITIL 4 pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión del servicio.

3. Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio de ITIL 4.

4. Determinar las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interrelacionan.

5. Buscar el propósito y la terminología clave de las 18 prácticas de ITIL 4.

Formato y duración del examen:

● Formato: Opción múltiple.
● Preguntas: 40.
● Idioma: Español.
● Puntaje de aprobación: 24/40 o 60 %.
● Duración: 60 minutos máximo.
● Libro abierto: No.
● Entrega: Este examen está disponible en línea.
● Supervisado: Si, por el ente certificador.

Requisitos Previos:

No hay prerrequisitos formales para esta certificación.

 

Horas

Al contratar este curso, usted recibe:

  • 16 horas de Capacitación – Instructor en Vivo.
  • Material oficial y acreditado en español.
  • Simuladores de examen en español.
  • Examen de certificación en ITIL 4 Fundamentos.
  • Carta de asistencia al curso.

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